Vivimos en un momento donde todo pasa por las redes sociales cuando entramos a Instagram nos bombardean con posteos, carruseles, videos, historias y reels… Y esto es solo Instagram.
Si estas intentando dar a conocer tu negocio, tu emprendimiento o a vos mismo como profesional o independiente seguro que te estas viendo en la necesidad de estar creando continuamente contenido para publicar en tus redes sociales, estados, etc.
Pero, ¿Qué resultados estas obteniendo?
¿Tus clientes te encuentran?
Detengamosnos un momento y pongamosnos desde el otro lado del mostrador. Si, ya sabemos… vos querés vender. Pero pensemos por un momento como el comprador.
Ponete en el lugar de tu comprador, aquel que está buscando ese producto o servicio que vos ofreces.
Cuando estás buscando algo para comprar o incluso para averiguar el precio, ¿a donde buscas? Seguramente pensaste en Google. Claro, todos buscamos lo que sea que necesitemos en Google, pero ¿qué resultados nos muestra Google?
Google no indexa tus publicaciones de Instagram, no importa cuanto escribas bajo tus post. Google no indexa todo tu esfuerzo en historias, reels, estados… Y lo poco que indexa de redes sociales suelen puntuar bastante mal.
Ayuda a Google a que te encuentre
Lo que si indexa muy bien Google es el contenido que podes tener en tu web, tus páginas donde describis tus servicios o productos, las categorías de productos de tu tienda, las descripciones de cada uno de tus productos y las entradas de tu blog. Es por esto que necesitas tener una web. Tu web no va a reemplazar a tus redes sociales, simplemente va a ser el canalizador de todas las captaciones que puedas hacer en redes más las que vayas a hacer por buscadores.
Tu web tiene que ser el lugar a donde queres que tus clientes te descubran, te consulten, te contacten, te compren y te vuelvan a encontrar.
Porque tu web tiene que perdurar años y años, actualizada por su puesto, pero tu web es la que debe permaneces y sobrevivir el paso de las redes sociales.
Hasta no hace muchos años, todo el mundo tenia y usaba Facebook. Muchos comercios invirtieron mucho tiempo y dinero en hacer crecer sus páginas de Facebook, pagando para lograr mayor visibilidad y publicando continuamente para poder llegar a sus seguidores.
¿Qué pasó con el tiempo? Esas publicaciones cada vez llegaban a menos personas porque Facebook fue cambiando su algoritmo e incluso pagando por publicidad cada vez se hizo más difícil llegar.
También ocurrió que la gente comenzó a abandonar la plataforma de Facebook y migró hacia otras redes sociales como Twitter, Instagram, TikTok, etc…
La importancia de posicionar tu web
¿Y qué pasó con todo el esfuerzo que hicimos para estar bien posicionados en Facebook? Se fue a la basura. Porqué ahora parece que donde debemos estar es en Instagram, pero… ¿Cuándo nos vamos a cansar de Instagram? En cualquier momento aparecerá una nueva red social y aunque no lo queramos nos va a pasar lo mismo.
Esto no significa que no tengamos que tener presencia en redes. Es muy importante estar en redes pero nuestro objetivo es llevar el tráfico que conseguimos en redes a nuestro lugar, a nuestra casa, nuestra web.
Tené tu web en fácil y rápido 🦖
¿Por qué una web?
Nuestra web nunca cambiará de dirección, siempre nos encontrarán en nuestro .com, .com.ar o lo que sea.
Nuestra web mostrará el contenido que deseemos de la forma en que queramos.
Nuestra web nos permitirá captar clientes, contactar con ellos, enviarles información o promociones a medida y sin depender de ningún algoritmo.
Nuestra web nos brindará una imagen mucho mas profesional que cualquier perfil de red social.
Y por sobre todo nuestra web tendrá la posibilidad de realizar ventas las 24 hs del día (Sin pagar comisión).
En Saurio nos dedicamos a hacer webs para pequeños comercios, profesionales y freelancers que necesitan tener presencia web o vender online y que no quieren complicaciones.
Conocé más sobre nuestros planes.